Noticias

Sostiene la Presidenta del Congreso, Diputada Adriana Terrazas reunión con Síndicas de Ciudad Juárez y Chihuahua

15 de septiembre de 2022.
Chihuahua, Chihuahua a 15 de septiembre de 2022.- La Presidenta del Congreso del Estado, Diputada Adriana Terrazas Porras, recibió a las síndicas de Ciudad Juárez Esther Mejía y Olivia Franco de Chihuahua, para escuchar las propuestas de ambas síndicas, quienes acudieron en representación de los 67 síndicos del estado de Chihuahua.

Olivia Franco y Esther Mejia manifestaron su interés para que el Poder Legislativo fortalezca la figura de la sindicatura en todos los municipios del estado.

Si bien las sindicaturas de Chihuahua y de Ciudad Juárez tienen acceso a presupuestos altos por ser ciudades con mayor número de población, se requiere revisar el marco legal para buscar otorgar herramientas de tipo jurídico que les permitan ser un ente fiscalizador.
Es preciso mencionar que actualmente la figura de la sindicatura en Chihuahua, a nivel nacional es emanada del voto popular a fin de evitar que el primer responsable de revisar las finanzas municipales tenga compromisos de cualquier tipo con quien ocupe la alcaldía de su municipio.
La Presidenta del Congreso e integrante del grupo parlamentario de MORENA, comentó que fue una reunión de trabajo en la que las Sindicas, aportaron propuestas y preceptos legales a la Diputada que servirán de base para la reforma que en días posteriores presentará la Legisladora.