Noticias

Acompaña Presidenta del Congreso conmemoración del 212 Grito de Independencia

16 de septiembre de 2022. Chihuahua, Chih., 16 de septiembre de 2022.- La diputada Adriana Terrazas Porras, acompañó la ceremonia del Grito de Independencia y guardia de honor en el altar a la patria de palacio de gobierno, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Chihuahua y en representación del Poder Legislativo estatal.

La conmemoración del 212 aniversario del inicio de la guerra de independencia, fue encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, a quien acompañaron la presidenta del Congreso del Estado y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández.

Las representantes de los tres poderes del estado de Chihuahua cumplieron la guardia de honor, en el lugar que fue escenario del fusilamiento de Miguel Hidalgo y Costilla, mientras los honores al lábaro patrio e himno nacional estuvieron a cargo de la Banda de Guerra del 23 Batallón de Infantería y escolta de la V Zona Militar.

Después, en el balcón principal de palacio de gobierno se hizo sonar la campana que es réplica de la histórica campana de la parroquia de Dolores, Guanajuato, y prosiguió la arenga patriótica a cargo de la gobernadora, con el grito de “viva la paz, vivan la unión y la solidaridad entre los chihuahuenses”.

El acto protocolario terminó con la entonación del Himno Nacional Mexicano y el Himno del Estado de Chihuahua, por parte de Francisco Fernández Grado, así como los más de 60 mil chihuahuenses quienes participaron de la conmemoración desde la plaza pública.