Noticias

Buscamos soluciones bilaterales e institucionales a problemáticas del agua: Adriana Terrazas Porras

22 de septiembre de 2022.
Ciudad Juárez, Chihuahua a 22 de septiembre de 2022.- La diputada presidenta del H. Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, acudió en calidad de invitada a la Primer Cumbre Binacional del Agua en Ciudad Juárez, donde manifestó su interés por apoyar con soluciones bilaterales e institucionales la problemática regional que en los últimos años ha marcado la sequía prolongada derivada del cambio climático.

El evento, primero y único en su tipo, tiene como objetivo dar a conocer las medidas para cuidar el agua y subsanar los problemas de abasto que aquejan a ambos lados de la frontera, señaló la legisladora Adriana Terrazas Porras.

La cumbre se realizó en el Centro de Convenciones Cibeles, en donde se abordarán temas de interés como es la sobre explotación de los acuíferos y manifestó su interés en apoyar en la formulación de soluciones bilaterales e institucionales a problemáticas generadas de los escasez del agua; siempre siendo respetuosos de las atribuciones que como legisladores les corresponden.

El foro abordará diversos enfoques la problemática regional que en los últimos años se ha marcado en la sequía prolongada derivada del cambio climático que tienen los dos extremos que provocan sequías extremas con intervalos cada vez menores entre una y otra.

Estuvieron presentes la Junta Central de Agua y Saneamiento con su Director Ejecutivo Mario Mata, así como la Junta Municipal con Sergio Nevárez. Asimismo, participan académicos de la UACJ, UTCJ, UTEP y Texas A&M, del mismo modo interviene el Alcalde de El Paso, Texas Oscar Leeser.