Noticias

Septiembre 22 Solicita Congreso mayor atención y apoyo a los albergues para personas migrantes de la entidad

-La petición recae especialmente en aquellos que atienden a niñas, niños y adolescentes sin compañía.

El Congreso del Estado exhortó a los poderes Federal y Estatal, brinden mayor atención y apoyo a los albergues para personas migrantes que se encuentran en la entidad, en especial a aquellos que atienden a niñas, niños y adolescentes sin compañía.

Aun y cuando las labores por parte de todas las autoridades tanto federales como estatales se han coordinado para crear condiciones dignas para las personas migrantes y en especial para las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en esta situación, se debe reforzar el apoyo por parte de los principales actores, con la finalidad de que se garantice una mejor atención y dando prioridad al respecto pleno de los derechos humanos, así como el interés superior de niñas, niños y adolescentes. La propuesta fue presentada por la Diputada Georgina Zapata Lucero.

Es importante mencionar que hay diversas instituciones y albergues que se encargan de la atención y cuidados de las y los menores migrantes, esta atención resulta ser de mayor eficacia cuando existe una colaboración entre los tres niveles de gobierno, ya que el flujo migratorio ha ido en aumento con el paso de los años, por esto es que diversos albergues se ven rebasados en su capacidad y se enfrentan a diversos obstáculos en brindar una atención basada en el respeto a los derechos humanos.

Por otro lado, las necesidades en los diversos albergues del municipio fronterizo de Juárez son notorias, por eso mismo es que resulta imperativo conocer las labores que realizan las instituciones encargadas del tema migratorio.