Noticias

Septiembre 22 Propone Diana Pereda que municipios capaciten personal en materia de primeros auxilios


-Esta atención en caso de accidentes logra minimizar los daños posibles y evitar complicaciones.

La diputada Diana Pereda propuso que los municipios realicen la capacitación de su personal en primeros auxilios, toda vez que en el estado de Chihuahua se registraron 4 mil 835 accidentes de trabajo durante el 2021.

Ante esto destacó la importancia de que el funcionariado público cuente con los conocimientos necesarios para reaccionar en caso de algún accidente cuestión de vital importancia ya que constituye el primer contacto antes del arribo de los cuerpos de emergencia.

Estos cuidados significan una ayuda inmediata que logran minimizar los daños posibles y evitar complicaciones en la persona accidentada, principalmente en casos de obstrucción de las vías respiratorias, reanimación cardiopulmonar o cardiorrespiratoria (RCP), heridas, hemorragias, quemaduras, convulsiones, entre otras.

“La Cruz Roja internacional ha decretado que el segundo sábado de septiembre de cada año se celebre el Día Mundial de los Primeros Auxilios y resulta oportuno para nuestro país, no olvidar esta fecha, dado que los eventos naturales recientes en relación a lluvias, sismos y terremotos nos recuerdan la importancia de que la población en general esté preparada frente a los riesgos inminentes”, comentó la diputada Diana Pereda.

Asimismo, la iniciativa presentada incluye que sean llevadas a cabo acciones de promoción y difusión en técnicas de primeros auxilios dirigidas a la sociedad en general, orientadas hacia la prevención y autoprotección de la ciudadanía.