Noticias

Congreso dispuesto a apoyar fortalecimiento económico de Ahumada: Adriana Terrazas en informe de alcalde

27 de septiembre de 2022. Chihuahua, Chihuahua a 26 de octubre de 2022.- La presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua, Diputada Adriana Terrazas Porras, acudió al informe del alcalde de Ciudad Ahumada, Fabián Fourzan Trujillo, donde se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos del trágico accidente del 7 de septiembre.

La diputada presidenta del H. Congreso del Estado, manifestó su interés en apoyar desde el Legislativo en todo lo conducente para sacar a esta ciudad adelante y se puso a la orden del presidente municipal a fin de coadyuvar en lo que fuese necesario para incentivar el desarrollo económico.

En el evento estuvo presente un grupo muy nutrido de vendedores de los tejabanes típicos de burritos y quesadillas, quiénes emitieron un mensaje de agradecimiento por el apoyo recibido de los tres niveles de gobierno que se encontraban presentes en el informe del alcalde.

El informe se realizó en el Gimnasio Municipal “Bertha Chiu” el cuál fue recientemente remodelado. En el informe se resaltaron los ejes trasversales que dieron impulso y desarrollo al municipio, entre los que destacan:

a) Impulso total al deporte, en un año dinámico en las diferentes disciplinas que se practican; en especial en la niñez y juventud, incluyendo a mujeres y hombres.
b) Atención a los servicios públicos básicos, generados a lo largo y ancho del municipio, resueltos en tiempo y forma.
c) Rehabilitación y nivelación de calles y avenidas de la cabecera municipal y del medio rural.
d) Aplicación de los programas sociales de gobierno federal, estatal y municipal que contribuyen a fortalecer la situación social a los sectores con mayor vulnerabilidad.
e) La atención inmediata y oportuna en el sector salud, en un área rezagada para satisfacer la demanda de la población, creando programas de apoyo e infraestructura para mejorar este sector.
f) El impulso a las obras de infraestructura tanto del medio rural y urbano; dividido en: Mejoramiento de infraestructura deportiva, educativa y del medio rural.

El informe contó con la presencia de la Diputada Ivon Salazar Morales, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado de Chihuahua; la Sindica municipal y regidores del H. Ayuntamiento.