Noticias

Poder Legislativo festeja 196 Aniversario de la Biblioteca del H. Congreso del Estado “Carlos Montemayor Aceves”

28 de septiembre de 2022.
Con motivo del 196 Aniversario de la Biblioteca Legislativa, en las instalaciones del Congreso del Estado, se llevó acabo la conferencia “Historia de la Biblioteca Legislativa”, impartida por el Prof. Rubén Beltrán Acosta, quien es el Cronista de la Ciudad, Titular del Archivo Histórico del Municipio y conocedor de la historia de Chihuahua.

El Prof. Rubén Beltrán Acosta, dijo que la Biblioteca ha realizado una labor muy importante, debido a que ha rescatado para una conmemoración las fechas históricas de la instalación del Poder Legislativo, ya que es precisamente ahí donde surge la biblioteca que festeja su 196 aniversario.

María Soledad Limas Frescas, titular de la Biblioteca Legislativa “Carlos Montemayor Aceves”, comentó que tanto el Aniversario de la Biblioteca Legislativa y el 198 Aniversario de la instalación del 1er Congreso en el Estado de Chihuahua, son fechas importantes y representativas que la ciudadanía debe conocer para adentrarse en el proceso legislativo y así mismo, enriquecerse culturalmente hablando.

Además, mencionó que es de gran relevancia recordar cómo surge la biblioteca como tal, ya que en el año de 1826 se publica un decreto el cual tiene como objetivo, destinar fondos públicos suficientes para la creación de una biblioteca.

La Biblioteca actualmente cuenta con 5 mil 400 volúmenes tanto de temas especializados en Materia Legislativa, Diario de Debates, Leyes, Códigos y Decretos , así como Bibliografía sobre Derechos Humanos, Derecho Electoral, Derecho, Economía, Política, Historia, Cultura, Literatura Clásica y en general.

La Presidenta del H. Congreso del Estado la Diputada Adriana Terrazas Porras y el Diputado Gabriel García Cantú, estuvieron presentes en este importante evento así como personal de bibliotecas del municipio.