Noticias

Impulsará Reforma Integral a la Constitución, el sector turístico en Chihuahua

29 de septiembre de 2022.
-Se reúnen diputados con el Clúster de Turismo.

Con motivo de la presentación de la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, los diputados Mario Vázquez, Isela Martínez y David Piñón, se reunieron con integrantes del Clúster de Turismo de Chihuahua.

Mario Vázquez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), quien también es presidente de la Comisión Especial para la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, aseguró que este ejercicio es plural, teniendo todos los diputados el propósito de darle a Chihuahua un marco normativo que potencie a nuestro estado en todos los sentidos.

Por eso, recalcó se están haciendo foros, consultas y charlas con diversos sectores de la sociedad, en el afán de hacer de este proceso lo más amplio posible para recoger la realidad y el sentir de la población a través de un proceso abierto de participación.

Isela Martínez, presidenta de la Comisión de Turismo destacó que para esta Reforma se busca la armonía entre los grupos parlamentarios, por lo que en el Congreso se está trabajando por fomentar el desarrollo económico, ya con resultados como la Ley de Desarrollo Económico, donde se contempla la regionalización del estado para darles un crecimiento armónico y equitativo.

El diputado David Piñón dijo que esta legislatura busca cambios de fondo, sentando un precedente para la construcción de lo que será el Chihuahua del Siglo XXI y recordó que a partir de la creación de la Comisión de Turismo en esta legislatura se empezó a construir una agenda en torno a este tema además de la llegada de iniciativas por parte el ejecutivo estatal para la creación de la Secretaría de Turismo.

La presidenta del Clúster de Turismo de Chihuahua, Cristina Muñoz Alcocer recordó que el estado de Chihuahua es tan grande que las necesidades son diferentes, recalcando que la cultura turística es un tema que compete a todos. Por eso aseveró la importancia de la Reforma y sobre todo la creación de reglamentos faltantes para un fomento adecuado del sector en nuestro estado.