Noticias

Convenio entre Congreso, IEE y CEDH permite garantizar los derechos de niñas niños y adolescentes: Mario Vázquez

29 de septiembre de 2022.
-En el marco de la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chihuahua.

“Seguiremos trabajando de la mano con organismos que promuevan la participación ciudadana y el bien común de la niñez para garantizar su protección integral”, así lo expresó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Vázquez, durante la firma del Convenio de Colaboración entre el Congreso del Estado, el Instituto Estatal Electoral y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en el marco de la Reforma integral a la Constitución Política del Estado. Reforma Constitucional y el Interés Superior de la Niñez.

El diputado, aseguró que este convenio es un gran momento para estrechar lazos que permitan afianzar los derechos de esta población y destacó la realización de los foros que se han realizado en torno a la Reforma Integral donde destaca el llevado a cabo con la participación de niñas, niños y adolescentes entre 3 y 17 años, donde compartieron sus opiniones y expresiones, mismas que serán tomadas en cuenta por los legisladores.

Néstor Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos destacó que estas consultas son eventos sin precedentes que incluye en la participación ciudadana a los niños y niñas y que su sentir pueda ser plasmado en la constitución.

Adriana Terrazas, presidenta del Congreso destacó la importancia de seguir impulsando los mecanismos que detonen el interés superior de la niñez para que puedan gozar de todos sus derechos sin discriminación y en condiciones de igualdad y sobre todo puedan ser escuchados.

Yanko Durán, presidenta del Instituto Estatal Electoral resaltó que esta firma es el resultado de la suma de muchos esfuerzos y agradeció al Congreso del Estado por llevar a cabo las consultas. Agradeció la confianza puesta en el Instituto cuya labor, dijo, se ve enriquecida y se cumple su objetivo mediante el fomento de la educación cívica y la participación ciudadana desde la niñez.