Noticias

Necesario adoptar medidas progresivas en favor de la infancia desde el Congreso del Estado: Presidenta en convenio de colaboración con el IEE y la CEDH

29 de septiembre de 2022.
Chihuahua, Chihuahua a 29 de septiembre de 2022.- “Crear espacios de expresión y participación para las niñas, niños y adolescentes deberá ser una prioridad para este recinto legislativo”, señaló la diputada Adriana Terrazas Porras, presidenta del H. Congreso, durante la firma de un convenio de colaboración con Yanko Durán Prieto en calidad de Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral así como Néstor Manuel Armendáriz Loya en representación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Durante su discurso la legisladora consideró necesario seguir impulsando mecanismos que detonen la participación real de niñas, niños y adolescentes, puesto que este tipo de acciones los posiciona como sujetos sociales, en el que expresan sus opiniones y forman parte de las decisiones de trascendencia en su comunidad.

“El quehacer público de los legisladores debe ser garantizar el pleno desarrollo de la niñez y la adolescencia, adoptando medidas progresivas que garanticen la responsabilidad integral de todas y todos, a través del quehacer legislativo y de políticas públicas pertinentes en los municipios y por parte del estado”, señaló la legisladora.

El convenio de colaboración consiste en operar en conjunto, el desarrollo del conservatorio infantil, foro de consulta y de expertos, a fin de realizar las modificaciones pertinentes de la Constitución Política del Estado de Chihuahua en temas referentes a la niñez.

La legisladora finalizó su discurso resaltando que el Congreso del Estado de Chihuahua le dice a las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua “Sí te escucho”.

En el acto también estuvieron presentes el diputado Mario Humberto Vázquez Robles, Presidente de la Junta de Coordinación Política; Fryda Licano Ramírez del Instituto Estatal Electoral; la diputada Marisela Terrazas Muñoz; Everardo Rojas Soriano, Secretario de Asuntos Legislativos y Jurídicos.