Noticias

Septiembre 29 Propone Geo Zapata crear protocolo estatal para rescate a migrantes en Chihuahua


La diputada Ana Georgina Zapata Lucero, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, propuso esta mañana la creación de un protocolo estatal para el rescate a los migrantes de Chihuahua, esto a fin de que todas las corporaciones de seguridad que actúan en nuestro estado puedan coordinarse en su actuar para determinar cuales deben de ser las acciones implementadas en estos casos.

La legisladora indicó que, si bien existen protocolos nacionales establecidos, estos hablan de un actuar general, así como lineamientos administrativos, sin embargo, es necesario que entre las mismas corporaciones se determine cuales son las injerencias de cada una de las corporaciones de seguridad, así como del Instituto Nacional de Migración, para que entre ellos se puedan coordinar y tomar acuerdos en cuestión de su actuar.

La diputada Zapata propuso generar dentro del marco de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención al Migrante, la cual ella misma preside, mesas de trabajo para que se genere la coordinación de las corporaciones.

La iniciativa fue aprobada en el Pleno, por lo que la comisión tendrá que citar a los integrantes de estas mesas de trabajo para llevar a cabo el novedoso protocolo.