Noticias

Logramos el objetivo, Chihuahua se quedará con horario de verano: Luis Aguilar

29 de septiembre de 2022.
-El decreto aprobado en el Congreso de la Unión permitirá a Chihuahua el decidir qué horario permanecerá.

“Quiero felicitar a diputadas y diputados federales por todo su apoyo y por darle seguimiento a esta iniciativa que un servidor presentó, pero que es realmente la voz de las y los chihuahuenses”, expresó el diputado Luis Aguilar, luego que la Comisión de Energía del Congreso de la Unión aprobara el dictamen que eliminará el cambio de horario en México.

Fue este jueves cuando dicha Comisión aprobó el dictamen, en donde también se aprobó que tanto Yucatán como Chihuahua se queden con el horario de verano durante todo el año, en lugar del de invierno.

Al respecto, el diputado Luis Aguilar mencionó que hoy se logra un objetivo que nació de la solicitud de las y los chihuahuenses y que él mismo presentó en un inicio, mismo que fue trabajado por las diputadas y los diputados federales de nuestro estado.

El que nuestro estado pueda quedarse con el horario de verano, no solo será benéfico para el comercio y la economía estatal, sino que nos traerá grandes beneficios en materia de salud y seguridad”, declaró el diputado.

Esta medida entrará en vigor a partir del 2023, por lo que será el próximo año en que Chihuahua empatará su uso horario con la Ciudad de México.