Noticias

Celebra Geo Zapata la conservación del horario de verano en Chihuahua: Fui promotora en el Congreso del Estado

30 de septiembre de 2022. La diputada Ana Georgina Zapata Lucero celebró el primer paso dado en la Cámara de Diputados Federal para conservar el horario de verano en Chihuahua, ya que se logró mediante una reserva al decreto que Chihuahua fuera considerado como estado fronterizo, por lo que conservará el horario vigente.

"Agradezco a los diputados federales por Chihuahua que, ante la adversidad y la negativa de la mayoría de escuchar el llamado de los ciudadanos, buscaron la manera de que nuestro estado no se viera afectado por la medida autoritaria de retirar el horario de verano" comenta la legisladora.

La diputada Zapata hizo un llamado desde agosto del presente año para que se sustituyera el decreto de abolición del horario de verano a nivel nacional, buscando fuera al contrario, el de invierno el que ya no se implementara, puesto que este horario estacional perjudica en lo particular al aprovechamiento de luz solar en nuestro estado, así como afecta los intereses comerciales con nuestro principal socio, Estados Unidos.

"Daremos seguimiento al tema ya que aun no esta concluido, debe de aprobarse en la Cámara de Senadores, por lo que buscaremos a los representantes que comprenden los intereses de nuestro estado e impulsaremos la reforma con esta nueva medida" afirma la Diputada Zapata.