Noticias

Instalan mesas técnicas para enriquecer la Ley de Fomento al Emprendimiento e Innovación de Chihuahua

30 de septiembre de 2022. - Se busca fortalecer el contenido de esta ley para incentivar el emprendimiento y la atracción de talento e inversión para Chihuahua.
- Participaron cámaras empresariales, funcionarios públicos del sector y académicos.

La Comisión de Economía, Industria y Comercio dio inicio al análisis para enriquecer y expedir la Ley de Fomento al Emprendimiento e Innovación del Estado de Chihuahua, con la instalación de las mesas técnicas en las que se cuenta con la participación de los sectores público y privado relacionados con los temas de emprendimiento, negocios, innovación, económico y académico.

Esta ley presentada por la diputada Isela Martínez Díaz, tiene como propósito sembrar la semilla emprendedora en el estado a través de incentivos para que las y los chihuahuenses emprendan y de manera paralela atraer talento y oportunidades de inversión, lo que coadyuvará a hacer de Chihuahua uno de los estados más competitivos en materia económica e inversiones a nivel nacional e internacional.

El diputado presidente de esta comisión, Alfredo Chávez Madrid, explicó que el Congreso del Estado ha celebrado en ocasiones anteriores este tipo de encuentros relacionados a la Reforma Constitucional y otras iniciativas con el ánimo de socializar el trabajo legislativo y “arrastrar el lápiz” con los expertos, para obtener un producto legislativo que sea eficaz, eficiente y aplicable afuera del Poder Legislativo.

Por su parte, Isela Martínez explicó que el proyecto de la Ley de Fomento al Emprendimiento e Innovación fue estructurado de la mano de quienes conocen las necesidades del sector, ya que se busca crear instrumentos jurídicos y legales que tengan el pulso ciudadano. Además, agradeció al presidente de la comisión la pronta convocatoria para llevar a cabo estas mesas de trabajo, pues el acompañamiento de los representantes del sector abonará a cristalizar una ley que fortalezca y empodere a los emprendedores, combata la mortandad de empresas, además de combatir el rezago económico.

Asistieron a esta mesa técnica representantes de Emprendiendo por Chihuahua, Red Emprende, COPARMEX, CANACO, Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, FIDEAPECH, la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua, la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la SIDE, el Centro de Negocios de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, así como la diputada María Antonieta Pérez Reyes y el diputado Edgar Piñón Domínguez, integrantes de la Comisión de Economía, Industria y Comercio.