Noticias

Reconoce Isela Martínez la permanencia de Chihuahua en el horario de verano

01 de octubre de 2022.
- Celebró que la Cámara de Diputados aceptara la reserva presentada por la diputada Federal Laura Contreras para que Chihuahua conserve el horario de verano.
- La diputada resaltó el impacto social y económico del aprovechamiento de la luz solar en la entidad.

Chihuahua, Chih.- La diputada Isela Martínez Díaz aplaudió que la Cámara de Diputados aceptara la reserva presentada por la diputada federal del PAN Laura Contreras Duarte, para que Chihuahua se mantenga en el actual horario de verano y no cambie de forma permanente al horario de invierno, ya que esta modificación afectaría a la entidad tanto en aspectos sociales como económicos.

Martínez Díaz reconoció el trabajo realizado por la diputada Contreras por solicitar que se analicen las condiciones particulares de cada estado al momento de realizar cambios de horarios, además de que en el caso de Chihuahua no presentará más beneficios como en otras zonas del país.

Agregó que el aprovechamiento de la luz solar es importante para el comercio y servicios tales como el transporte, el turismo y la industria, sin contar el impacto positivo en la salud de la ciudadanía. Otro de los beneficios que fueron expuestos para que se aceptara que Chihuahua mantenga el horario de verano es la percepción de seguridad de las y los chihuahuenses, ya que por el cambio natural de las estaciones oscurece a horas en las que todavía se realizan muchas actividades fuera de casa.

Isela Martínez hizo un llamado para conocer a fondo las características y necesidades de cada región del país y sumar esfuerzos en beneficio de todas y todos los mexicanos, por lo que reiteró continuar trabajando desde el Congreso del Estado en reformas, leyes y políticas públicas que sean útiles para la ciudadanía.