Noticias

Lleva Luis Aguilar trabajo del Congreso por segunda ocasión a Camargo

03 de octubre de 2022.
-La Comisión de Agua sesionó en compañía de los alcaldes de la región centro sur.

La mañana de este martes la Comisión de Agua del Congreso del Estado llevó a cabo su sesión en la ciudad de Camargo, con el objetivo de sumar esfuerzos junto a presidentas y presidentes municipales para evitar que Gobierno Federal se lleve el agua de las presas de la región.

Al respecto, el diputado Luis Aguilar mencionó que hay un fuerte interés desde el Congreso por parte de diputadas y diputados de las distintas fuerzas políticas, en unirse a los productores agrícolas en todo lo relacionado a la administración y protección de los recursos hídricos del estado.

“Desde el inicio de esta Legislatura, hemos buscado que el Congreso sea lo más cercano a la población de cada rincón de nuestro estado. Hemos llevado el trabajo de las comisiones y de las mismas sesiones legislativas, a distintos municipios de nuestro estado, porque todos los municipios son Chihuahua y tenemos que sumar esfuerzos para conseguir los resultados que cada una de nuestras regiones necesitan”, puntualizó.

Luis Aguilar declaró que esta es la segunda ocasión en que logra que el Congreso del Estado realice su trabajo en ciudad Camargo, siendo la primera vez en febrero del 2020, días después de que estallara el conflicto en la presa La Boquilla por el saqueo de agua a esta misma.

En esta reunión de la Comisión de Agua se contó con la participación de varios productores agrícolas de la región, autoridades locales y empresarios.