Noticias

Limitan asistencias virtuales de diputados a sesiones del Congreso; salvo enfermedad, maternidad o encargo previo justificante

05 de octubre de 2022. Chihuahua, Chihuahua a 5 de octubre de 2022.- La presidenta del H. Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, informó que a partir de este día, quedan prohibidas las asistencias virtuales a las sesiones sin justificación, lo anterior con base el artículo 7 y 75 fracción 22 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua donde se indica es facultad de la presidencia autorizar las sesiones virtuales.

“Varios diputados locales quienes abusaron de la posibilidad de presentarse en sesiones de manera remota, cuando incluso algunos estaban en otros estados en campaña, incluso había informes o eventos y los diputados asistían”, señaló la legisladora en su informe semanal mañanero.

La diputada Presidenta del H. Congreso del Estado de Chihuahua aseguró que sólo se podrá dar de manera remota cuando se solicite con 24 horas de anticipación, ya sea por cuestiones de salud mediante justificante; así como por embarazo y maternidad, señalamientos que no considera la ley orgánica pero que son parte de los derechos laborales y finalmente por cuestiones propias de su encargo, mismas que deberán ser explicadas en el oficio.