Noticias

Pedimos a la Fiscalía General del Estado esclarecimiento de los hechos en Sully Ponce: Adriana Terrazas Porras

14 de octubre de 2022. Chihuahua, Chihuahua a 14 de octubre de 2022.- La diputada por Morena, Adriana Terrazas Porras, expresó su consternación por el por el atentado que sufrió la ex fiscal especial para la Investigación de Delitos contra Mujeres en Ciudad Juárez, Sully Ponce Prieto y demandó la inmediata intervención de la Fiscalía General del Estado a fin de que se esclarezcan este hecho así como todas las carpetas de investigación de mujeres asesinadas.

La presidenta de la comisión de feminicidios pidió justicia para quien siempre alzó la voz por las Mujeres de Chihuahua aún cuando las herramientas jurídicas comenzaban a construir su marco conceptual y la tipificación de feminicidio no existía en el Código Penal del Estado de Chihuahua.

La diputada por Morena consideró importante esclarecer todas las carpetas de investigación relacionadas a mujeres que pierden la vida en hechos relacionados a su profesión.

"Si bien la tipificación del feminicidio es relativamente nueva, debe evaluarse el alcance que tiene y tendrá en el acceso a la justicia de todas las mujeres.", señaló la diputada.

Sully Ponce fue nombrada en 1998 Fiscalía Especial para la Investigación de Delitos contra Mujeres en 1998, durante la Administración del gobernador Patricio Martínez; fue profesora del Colegio de Bachilleres de Chihuahua y en 2017 se integró a Morena.