Noticias

Noviembre 23 Se reunirá Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública con Alcalde de Ciudad Juárez


Se aprobó en positivo el dictamen que aglomera proyectos de 13 municipios de Tablas de Valores Unitarias de Suelo y Construcción

Se continuará mañana con el análisis de 53 municipios en sus proyectos de Tablas de Valores Unitarias de Suelo y Construcción

Las y los integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, se reunirán con el Alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar el próximo viernes 25 de noviembre a las 14:00 horas, con el fin de desahogar comparecencia solicitada por el Pleno del Poder Legislativo, en torno al incremento de las Tablas de Valores Unitarias de Suelo y Construcción de dicho municipio.

Dicha reunión de trabajo, busca conocer los motivos del aumento antes mencionado para el ejercicio fiscal 2023 y por el que se señala que afectará a las y los juarenses.

“Ya hemos dado seguimiento al acuerdo tomado en el Pleno para invitar al Alcalde de Ciudad Juárez a que nos explique el incremento que se tiene en sus tablas de valores, estamos haciendo el análisis correspondiente por medio de nuestra área técnica; lo que buscamos es que nos hable en términos jurídicos. Queremos que las condiciones para las y los chihuahuenses sean favorables en todos los sentidos”, mencionó el diputado Luis Aguilar, presidente de la comisión.

También, las y los legisladores aprobaron en sentido positivo el dictamen correspondiente a 13 de los 67 municipios del Estado, que no presentan cambios en sus tablas de valores para el ejercicio fiscal 2023, es decir: Aldama, Bachiniva, Casas Grandes, Galeana, La Cruz, Matachi, Morelos, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Temosachic, Urique y Uruachi.

Además de esto, se acordó por la comisión Legislativa que se analizará cada uno de los proyectos de los 53 municipios restantes y que presentan una inflación en sus proyectos de Tablas de Valores Unitarias de Suelo y Construcción en más del 8.7 por ciento en promedio.

Cabe mencionar que dentro de estos trabajos estuvieron presentes, las y los diputados: Luis Aguilar en su calidad de presidente, Edgar Piñón como secretario, así como las y los vocales: América García, Carla Rivas y Benjamín Carrera.