Noticias

Celebraciones por la Revolución más vigentes que nunca: Diputada Adriana Terrazas Porras en informe quincenal

23 de noviembre de 2022. - Sesiones solemnes, desfile y asueto por festejos de la Revolución Mexicana

Chihuahua, Chihuahua a 23 de noviembre de 2022.- En su informe quincenal la diputada Adriana Terrazas Porras, Presidenta del H. Congreso del Estado presentó un resumen de las actividades llevadas a cabo en conjunto con las tres órdenes de gobierno, por lo que consideró la Revolución Mexicana sigue siendo una fieste vigente para las y los mexicanos.

El 14 de noviembre se llevó a cabo la sesión solemne de Cuchillo Parado donde el guerrillero villista, Toribio Ortega, lideró el movimiento antirreeleccionista, seis días antes de lo acordado por el Plan de San Luis Potosí empezando con la toma de rancherías y apoderándose de fondos públicos, aunque no se tienen enfrentamientos contra el Ejército Federal hasta diciembre.

El 19 de noviembre, también como parte de los festejos de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo la sesión solemne en la seccional de San Isidro, donde la noche del 20 de noviembre Pascual Orozco salió con rumbo a Guerrero, acompañado de un ejemplar impreso del Plan de San Luis y de un grupo de 25 hombres, que después se convirtieron en más de 200, y que no eran soldados, sino arrieros, comerciantes, mineros mexicanos dispuestos consolidar la nación mexicana que el día de hoy somos.

En el informe de la Presidencia también se mencionó la participación del H. Congreso del Estado en la Guardia de Honor y desfile del 20 de noviembre donde acompañada por autoridades civiles y militares, presidió el desarrollo del tradicional desfile cívico deportivo, conmemorativo del 112 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, en el que participaron contingentes de 68 instituciones, integrados con más de 4 mil 796 personas.

Previo al desarrollo del desfile, la mandataria chihuahuense encabezó una Guardia de Honor con toque de silenció a cargo del 23 Batallón de Infantería de la Quinta Zona Militar donde se interpretó el Himno Nacional Mexicano estuvo a cargo de la Banda de Música del Gobierno del Estado y el Himno del Estado de Chihuahua con la guía de la maestra Silvia Esther Sandoval Sánchez.