Noticias

Recibe Congreso del Estado paquete económico 2023

30 de noviembre de 2022. Chihuahua, Chihuahua a 30 de noviembre de 2022.- La presidenta del H. Congreso del Estado, diputada Adriana Terrazas porras, recibió los proyectos para la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023 que contempla un recurso por poco más de 92 mil 185 millones de pesos, es decir 10 mil millones de pesos más respecto al 2022.

El secretario de hacienda José de Jesús Granillo Vázquez explicó que los 10 mil millones de pesos de incremento corresponden a un 17% de ingresos estatales y un 13% por aportaciones del presupuesto federal para el estado de Chihuahua.

En la entrega estuvieron presentes también César Jáuregui Moreno donde se explicó que los principales rubros de atención para 2023 serán seguridad y justicia con 10 mil 500 millones de pesos, así como Educación que tendrá 28 mil millones de pesos, mientras que salud, reactivación económica y participaciones a municipios también tendrá incrementos.

En el tema de las dependencias estatales habrá un incremento importante para Desarrollo Rural; por su parte la secretaría de pueblos indígenas continuará con un presupuesto similar al que recibió la COEPI (Comisión Especial de Pueblos Indígenas).

Dentro del proyecto se considera el mantenimiento de carreteras estatales y posiblemente las federales, así como un programa de protección a la niñez a través de la Secretaría de Educación y Deporte, DIF Estatal, la Secretaría de Comunidades y Pueblos Indígenas y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

Además de los funcionarios estatales y la presidenta del H. Congreso del estado, estuvieron presentes los diputados Oscar Avitia y Edgar Piñón además del coordinador de los diputados del PAN, Mario Vázquez Robles.