Noticias

Amplían fundo legal del municipio de Galeana

01 de diciembre de 2022.
- Se incorpora una superficie de 941.49-48-94 Hectáreas.

El Congreso de Chihuahua autorizó la petición del Ayuntamiento de Galeana para ampliar su fundo legal, con la finalidad de contar con un ordenamiento territorial adecuado, manteniendo el equilibro ambiental.
En la presentación del dictamen, el diputado Saúl Mireles Corral, vocal la Comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo, señaló que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología dentro del análisis solicitado en relación al tema en materia, concluyó que la petición es adecuada para la dinámica de crecimiento poblacional y urbano con la que actualmente cuenta el municipio de Galeana.
Es por lo anterior, y una vez agotado el procedimiento debido, que se estimó favorable la ampliación del Límite de Centro de Población del municipio mencionado, incorporando una superficie de 941.49-48-94 hectáreas.
El legislador agregó que el desarrollo del límite de centro de población es la superficie que comprende las áreas construidas por las zonas urbanizadas, zonas de conservación y preservación ecológica y las zonas urbanizables que se reserven para su expansión, conforme a los planes de desarrollo urbano municipales y de centros de población vigentes.