Noticias

“Que la gente decida es un derecho”: respalda Ismael Pérez Pavía se emita Presupuesto Participativo en Ojinaga

01 de diciembre de 2022.
-Municipio tiene la obligación de destinar por lo menos el 5% de sus ingresos a este rubro.

El diputado Ismael Pérez Pavía, destacó que la gente tiene derecho a decidir sobre cómo quiere que se destinen los recursos, por ello, respaldó que se lance en Ojinaga la convocatoria para el Presupuesto Participativo 2022.

"Creo que desde esta asamblea debemos recordarle al Ayuntamiento de Ojinaga y al presidente que es un derecho fundamental. Creo importante recordarles que existe una ley de participación ciudadana que no pueden violar o las consecuencias serían muy graves", señaló el diputado local.

El representante del Distrito 11, que incluye a dicho municipio, manifestó que son más de 4 millones de pesos que se aprobaron en el Presupuesto de Egresos para este año, por lo que respaldó la iniciativa del legislador Óscar Castrejón, dirigida al Ayuntamiento de Ojinaga, que encabeza el presidente Andrés Ramos.

Invitó al municipio a que no se viole la ley, de lo contrario se estaría cayendo en una compleja situación, por lo que se sumó al llamado desde el Congreso del Estado.

Cabe resaltar, el artículo 75 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua enuncia que el municipio tiene la obligación de destinar cuando menos el 5 por ciento de sus ingresos de libre disposición.