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Presenta diputada Adriana Terrazas informe del Primer Periodo Ordinario de Sesiones

20 de diciembre de 2022. -Para continuar con el quehacer legislativo es necesario demostrar a las y los chihuahuenses que seguimos trabajando con rumbo claro: Adriana Terrazas.

La Presidente del Poder Legislativo, diputada Adriana Terrazas Porras, presentó ante el Pleno Legislativo el informe de actividades, correspondiente al Primer Periodo Ordinario de Sesiones dentro del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Durante dicho periodo que dio inicio el pasado 1º de septiembre del 2022, se celebraron 40 sesiones; 6 de ellas de carácter solemne, tres de estas últimas, a fin de develar las inscripciones en letras doradas en los Muros de Honor del Salón de Sesiones del Poder Legislativo, la leyenda “Al Movimiento Estudiantil de 1968”; y los nombres de “Luis Héctor Álvarez Álvarez” y de “Marisela Escobedo Ortiz”.

El resto, para entregar el reconocimiento “Medalla Chihuahua al Mérito Educativo”, en su Edición 2022, y las realizadas en el marco de los festejos del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en los Recintos Oficiales de la sección municipal de Cuchillo Parado, municipio de Coyame del Sotol y en la sección municipal de Pascual Orozco, municipio de Guerrero, Chih.

Se recibieron 401 asuntos, de los cuales 249 fueron presentados por integrantes de la actual Legislatura, 11 por el Poder Ejecutivo, 135 por ayuntamientos del Estado, 3 por el Congreso de la Unión y 3 de otros iniciadores. Se emitieron 112 decretos y 151 acuerdos, entre los que destacan:

La expedición del Presupuesto de Egresos del Estado de Chihuahua, para el Ejercicio Fiscal 2023 y la aprobación de las 67 leyes de ingresos de los diversos municipios de la Entidad, también para el ejercicio fiscal referido.

Los nombramientos del titular de la Fiscalía Anticorrupción, Luis Abelardo Valenzuela Holguín, del Maestro Ottofriderch Rodríguez Alonso, como titular de la Secretaría de Administración, y de la Licenciada María Isela Martínez Andazola, como titular de la Dirección de Archivos, estos últimos, órganos técnicos del Poder Legislativo.

La autorización a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, para que gestione y contrate uno o varios financiamientos hasta por un monto máximo de $94,500,000, a un plazo de hasta 18 años, cuyos recursos deberán de ser destinados a realizar inversiones público productivas en el proyecto denominado "Mejoras al Sistema de Alcantarillado Sanitario de Ciudad Juárez, Chihuahua".

Durante el periodo referido, la Unidad de Transparencia supervisó la carga y actualización de la información de las Obligaciones, para verificar que cumpla con los criterios establecidos en la normatividad aplicable, auxiliando a los responsables para realizar la carga y actualización de las mismas, verificando la correcta publicación y actualización de la información derivada de las obligaciones de transparencia en la Plataforma Nacional de Transparencia, en los tiempos y periodos establecidos en la normatividad aplicable.

Por último, conminó a sus compañeras y compañeros a seguir honrando el juramento de desempeñar leal y patrióticamente el cargo que el pueblo de Chihuahua confirió a la actual Legislatura; además de expresar sus mejores deseos en estas fiestas decembrinas.

Finalmente, una vez clausurados los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año Legislativo, las y los diputados que integran la Mesa Directiva llevaron a cabo la instalación del Primer Periodo Ordinario.

Por única ocasión la Sesión de la Diputación Permanente se realizará el próximo martes 27 de diciembre y 3 de enero a las 11:00 horas, y posteriormente se llevarán a cabo los días lunes en el mismo horario.