Noticias

Iniciarán en Juárez y Chihuahua Mesas de Trabajo para reforma constitucional

12 de enero de 2023. Chihuahua, Chihuahua a 12 de enero de 2022.– El Congreso del Estado de Chihuahua, aprobó iniciar el 1 de febrero las mesas de trabajo a fin de consultar a la ciudadanía sobre la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, así lo determinó en su sesión de hoy la Comisión Especial instalada para atender el tema.

La diputada presidenta del H. Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, informó que en la sesión de hoy los diputados integrantes también establecieron como fecha límite para presentar propuestas con iniciativa de decreto que modifiquen la constitución el 30 de enero de 2023.

El 30 de enero es la fecha límite para que los grupos parlamentarios presenten iniciativas para la Reforma Constitucional. Sin embargo las propuestas recogidas en las mesas de trabajo serán incorporadas a la Reforma Constitucional.

En el municipio de Chihuahua se realizará el viernes 3 de febrero en el Mezanine del Congreso del Estado en el caso de la ciudad fronteriza de Juárez se llevará a cabo el 7 de febrero en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Además de la frontera y la capital del Estado se realizarán las siguientes fechas y sedes: Delicias el 10 de febrero en el Museo del Desierto; Parral el 14 de febrero en el Gimnasio Auditorio Municipal; Guachochi el 17 de febrero en la Universidad Tecnológica de Guachochi; Cuauhtémoc el 21 de febrero en el Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc.

Además, quedaron pendientes de confirmar las sedes y fechas de las ciudades de Ojinaga, Jiménez y Nuevo Casas Grandes. Las ciudades de Chihuahua y Juárez tendrán aparte de la fecha inicial otra más el 24 y el 26 de febrero respectivamente en las mismas sedes.