Noticias

Refuerza América García entrega de cobijas en municipios afectados por bajas temperaturas

21 de enero de 2023. Nuevo Casas Grandes. - Consiente de las congelantes temperaturas que en los últimos días se han dejado sentir en prácticamente todo el Estado, y del perjuicio que esto trae para las familias de escasos recursos en la región Noroeste del Estado, la diputada local América García, entregó cobijas en colonias del municipio de Nuevo Casas Grandes.

Acompañada por un equipo de jóvenes entusiastas, la legisladora por Morena en el Congreso del Estado, recorrió diversas colonias como Rinconadas, la popular colonia Reforma, entre otras, para hacer entrega de este apoyo, que gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pueden llevarse a cabo para beneficio de quienes menos tienen.

La joven diputada reconoció que en particular la región Noroeste se caracteriza por las bajas temperaturas durante la temporada invernal, en donde el termómetro ha descendido por debajo de los -2 grados centígrados, lo que aunado a las condiciones de pobreza en la que muchas familias viven en este municipio, generan condiciones muy difíciles de sobrellevar.

La legisladora en lo que va del presente mes de enero ha entregado apoyos como despensas y cobijas en diferentes municipios tales como Ascención, Janos, Puerto Palomas de Villa, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, como parte de un programa de contacto ciudadano.

“Seguiremos trabajando por el noroeste sin rajar tabla, a paso firme, desde el grupo parlamentario de Morena en el Congreso y por instrucciones de nuestro coordinador Cuauhtémoc Estrada Sotelo, estamos transformando esta región tan olvidada por los gobiernos municipales y estatal. Siempre con la visión de apoyar a nuestra gente, que confía en nosotros y en políticas públicas de la Cuarta Transformación", concluyó América García.