Noticias

Cita Congreso a Periodo Extraordinario el próximo 25 de enero de 2023

23 de enero de 2023. -Se recibirá el informe del presidente de la CEDH sobre las actividades de dicho organismo.

-Someterán a consideración la propuesta del Ejecutivo para el nombramiento del Fiscal General del Estado; así como la integración de los grupos parlamentarios y comisiones legislativas, entre otros asuntos.

La Diputación Permanente del Congreso de Chihuahua citó para el próximo 25 de enero a su Cuarto Período Extraordinario de Sesiones el cual dará inicio a las 10:00 horas de manera presencial en el Recinto Legislativo.

En primera instancia, el presidente de la Comisión Estatal de lo Derechos Humanos, Néstor Armendáriz Loya, rendirá su informe de actividades realizadas en el periodo comprendido del 1º de enero al 31 de diciembre del 2022.

Por parte de la Junta de Coordinación Política, se someterá a consideración del Pleno Legislativo la propuesta del Ejecutivo Estatal, respecto de la persona que ocupará la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

De la misma manera, se propondrá ante el Pleno la modificación de los grupos parlamentarios de la actual Legislatura y la conformación de la Comisión Especial para la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado, derivado de las licencias otorgadas a dos diputados.

Asimismo, las comisiones de Anticorrupción, de Salud, de Turismo y Cultura y de Justicia, presentarán varios asuntos que requieren la presencia de las y los diputados para el desahogo de los mismos.