Noticias

Solicita Yesenia Reyes modernización y señalización preventiva a carretera federal “El Sueco- Janos”

23 de enero de 2023. Constantemente se suscitan accidentes viales en los que se advierte la posibilidad de que atienda a la necesidad de la ampliación de carriles por el flujo de vehicular, así como a la inexistencia de la señalización preventiva necesaria.

La diputada Yesenia Reyes exhorta de manera respetuosa a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte por conducto del Centro SICT Chihuahua, a efecto de realizar acciones de modernización de la carretera federal 10 “El Sueco-Janos” (México) en el tramo Nuevo Casas Grandes-Janos, con ampliación de carriles, así como la instalación de la señalización preventiva necesaria y se informe a esta Soberanía las acciones realizadas.

Como antecedente, guarda relación la iniciativa con carácter de punto de acuerdo presentada el día 23 de noviembre de 2021, con motivo de la cual se emitió el Acuerdo 93/21, mediante el cual se exhortó al Titular de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de Chihuahua, a efecto de que de conformidad con lo dispuesto por el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, se promueva una campaña de educación vial con especial atención en el adecuado uso de las vías de comunicación con acotamiento, en su caso y de ser posible en coordinación con las autoridades estatales y municipales, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito.

Como representante del primer Distrito en este Congreso, emprendió una campaña de información respecto a lo establecido en el Reglamento en la materia que regula el uso correcto de las vías de comunicación.

Sin embargo y lamentablemente, en esta vía de comunicación cuyo paso resulta obligado para la ciudadanía en general, así como para el intercambio comercial con el estado de Sonora y el país vecino del norte.

“Tan solo en lo que va del año, el pasado sábado 07 y el miércoles 18 del mes en curso, se registraron accidentes en este tramo carretero en el que lamentablemente se perdieron vidas y ante lo cual la ciudadanía necesita y demanda acciones afirmativas para implementar medidas preventivas en esta vía de importancia para la región noroeste del estado”, concluyó la legisladora.