Noticias

Enero 25 Rinde protesta de Ley César Jáuregui Moreno como Fiscal General del Estado

- Se obtuvieron 23 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones.

En Sesión Extraordinaria del Congreso de Chihuahua fue aprobado por el voto de las dos terceras partes de los diputados y diputadas presentes, el nombramiento del Licenciado César Gustavo Jáuregui Moreno como Fiscal General del Estado, ello tras la votación por cédula realizada por el Pleno del Poder Legislativo constituido en colegio electoral.

El diputado Noel Chávez Velázquez, en representación de la Junta de Coordinación Política, presentó el dictamen ante las y los integrantes de la 67 Legislatura presentes en el Cuarto Periodo Extraordinario.

Posterior a la lectura del dictamen, las diferentes representaciones del Congreso, hicieron uso de la Tribuna; en primera instancia, la diputada Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT), señaló: “Todos los días se vive con el miedo de caminar y pensar en estar en un lugar erróneo; el Partido del Trabajo atiende este llamado de las y los ciudadanos para que impulsemos la seguridad en el Estado, que apoyemos a las víctimas en respeto a sus derechos y la no re victimización. La responsabilidad en la Fiscalía es importante y nosotros lo apoyaremos”.

“Chihuahua está vulnerable a más no poder, está indefenso… seguimos acumulando muertos. Chihuahua está aprendiendo a perder el miedo y es por eso que hoy para dar la pelea y luchar para no ir al matadero, pelearemos unidos; el Fiscal debe de estar al lado de las personas de bien”; externó Francisco Sánchez Villegas, representante de Movimiento Ciudadano.

En su participación, el diputado Edgar Piñón Domínguez (PRI), refirió que “Hoy se presenta un nuevo reto para Chihuahua, la inseguridad que nos aqueja nos lleva a una reflexión profunda sobre lo que debemos de hacer, no podemos estar divididos; en el PRI entendemos que colaborar y construir las herramientas para atacar el delito con inteligencia no puede existir sin la colaboración de todos. Damos un voto de confianza al Fiscal.”

“Nosotros no vamos a acompañar con un voto aprobatorio en la persona que designó la Gobernadora del Estado para la Fiscalía General del Estado; esta área debe de trabajar con objetividad y separación en su actuar con el Poder Ejecutivo”, refirió el diputado Óscar Castrejón Rivas, por parte del Grupo Parlamentario de MORENA.

Por último, la diputada Rocio Sarmiento Rufino, en representación del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que: “Estamos conscientes que la inseguridad pública y la impunidad son un lastre para nuestro Estado y para el país, es por eso que reconocemos la figura y persona de César Jáuregui como ideal para la Fiscalía General de Chihuahua por su experiencia y trabajo hecho; él ha destacado que la seguridad no debe de dividirnos, si no que debemos conformar un frente común sin importar partidismo”

Una vez realizada la votación y al haber obtenido 23 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el Licenciado Jáuregui Moreno rindió protesta de Ley ante el Pleno Legislativo, comprometiéndose a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo para el que fue nombrado.