Noticias

Enero 25 Confianza en que nuevo Fiscal del Estado, dará resultados: PRI

- Ofrecen diputados del PRI, total colaboración y trabajo en equipo para fortalecer la seguridad en Chihuahua.

Chihuahua, Chih. La situación de inseguridad por la que estamos pasando no debe hacer que impere el pesimismo y menos que se genere discordia entre las fuerzas políticas, así como entre los órdenes de gobierno, por el contrario, deben dar la pauta para fortalecer el diálogo, así como los mecanismos de coordinación que permitan brindar la paz en Chihuahua, expuso el subcoordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Edgar Piñón durante la toma de protesta de Cesar Jauregui, como nuevo Fiscal General del Estado.

“Licenciado Cesar Jauregui, de manera clara, en el PRI, le pedimos resultados, y le ofrecemos nuestra colaboración responsable para trabajar en equipo, pues la labor de este Congreso del Estado, no sólo debe restringirse en la creación de las normas, o en las gestiones que realicemos en favor de nuestros representados”, manifestó.

En el pasado, con estrategia, decisión, firmeza y coordinación institucional, logramos bajar la incidencia delictiva, controlar los centros penitenciarios e implementar políticas públicas en materia de prevención social de la violencia; esto se logró con la intervención de la sociedad civil, partidos políticos, legisladores, empresarios y, académicos; buscando las mejores prácticas que se han desarrollado en el mundo.

Es por ello que damos un voto de confianza al nuevo Fiscal General del Estado, pues si algo quiere el PRI, es que le vaya bien a Chihuahua y a su gente, por lo que estaremos al pendiente de que cada estrategia a desarrollar sea para alcanzar el objetivo de seguridad que se pretende.

Pues debemos enfocarnos en trabajar de manera conjunta, y en analizar las circunstancias actuales para que la norma jurídica se ajuste a las necesidades y casos concretos que vivimos; lo anterior ya lo hemos hecho, y con éxito, concluyó Piñón Domínguez.