Noticias

Francisco Sánchez le declara la guerra al director de CFE por injusto aumento en recibo de luz a Chihuahua

26 de enero de 2023. Chihuahua, Chih.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que el incremento en la tarifa de luz decretado por la Comisión Federal de Electricidad “CFE”, es un nuevo acto de desprecio contra las familias chihuahuenses que tendrán que pagar aún más por tener luz en sus hogares.

“Desde Chihuahua le declaramos la guerra al director de la CFE por este injusto aumento en el recibo de la luz, que no hará otra cosa mas que hundir a las familias chihuahuenses en la pobreza. Un incremento sádico que no tiene ningún sustento más que las ganas se seguir saqueando a las familias”, declaró.

Francisco Sánchez informó que desde este enero del 2023, Manuel Bartlett, director de la CFE, determinó el incremento de más del 7% en la tarifa de uso doméstico, lo que impactará directamente en la economía de las familias chihuahuenses.

El legislador comentó que esta decisión del gobierno federal no podía llegar en peor momento, cuando las
familias enfrentan una histórica crisis de inflación, luchando por llevar alimentos a su mesa por el fracaso de las políticas económicas.