Noticias

Cita Congreso a su Quinto Periodo Extraordinario

27 de enero de 2023. - Desahogarán asuntos de la Comisión de Justicia y de las Comisiones Unidas de Juventud y Niñez y Atención a Migrantes

La Diputación Permanente del Congreso de Chihuahua citó para el próximo 30 de enero del 2023 a las 10:00 horas, a la realización del Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones, en el cual se desahogarán una serie de asuntos que requieren ser presentados ante el Pleno del Poder Legislativo.

Por parte de la Comisión de Justicia se presentarán dos dictámenes, uno de ellos relativo a la desincorporación de la Fiscalía General del sistema penitenciario y adscribirlo a la Secretaría de Seguridad Pública; así mismo el asunto relativo a la realizar algunas actualizaciones al Código Penal del Estado, en materia de desplazamiento forzado interno.

En este mismo sentido, las Comisiones Unidas de Juventud y Niñez, y de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes, planteará el dictamen para reformar las Leyes de Protección y Apoyo a Migrantes, y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ambas del estado de Chihuahua, con el objeto de salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes migrantes.

Cabe destacar que el Periodo Extraordinario referido se llevará a cabo de manera presencial en el Recinto Legislativo y mediante acceso remoto o virtual.