Noticias

9 millones de vacunas cubanas terminarán en la basura: Diputado Francisco Sánchez

27 de enero de 2023. Chihuahua, Chih.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que las vacunas cubanas que el gobierno federal pretende aplicar a la población, son un ejemplo más del despilfarro de los recursos públicos para financiar proyectos populistas.

“El gobierno populista se ha empeñado en financiar la empobrecedora y sanguinaria dictadura cubana de Miguel Díaz-Canel a costa de la salud de las familias mexicanas. Las 9 millones de dosis de la vacuna Abdala, que no tienen ningún aval de la Organización Mundial de la Salud terminarán en la basura”, declaró.

Cifras de la secretaría de salud del gobierno estatal demuestran que solo se ha aplicado el 2% de las dosis disponibles, por lo que las mismas terminarán por caducarse dentro de los almacenes de los hospitales.

Ante estos hechos, el legislador chihuahuense remarcó que la adquisición de la vacuna cubana no cuenta con ningún sustento científico, en virtud de que no ha sido aprobada por la OMS en términos de seguridad y eficacia, mientras que ya se encuentran disponibles para su compra vacunas que sí cumplen con los estándares internacionales.

Remarcó que desde la Bancada Naranja del Congreso del Estado ha impulsado las iniciativas para demandar al gobierno federal la adquisición de vacunas que sí cuenten con la autorización de los organismos internacionales, así como la apertura del proceso de vacunación para la participación de gobiernos locales y la iniciativa privada.