Noticias

“Importante visibilizar y concientizar sobre el cáncer infantil”: Isela Martínez

28 de enero de 2023. - Hizo un llamado a la Federación para atender el desabasto de medicamentos.

Chihuahua, Chih.- La diputada Isela Martínez Díaz respaldó la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario de MORENA, en la cual se propone iluminar la sede del Poder Legislativo del Estado de color dorado durante el mes de febrero, para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil.

La legisladora de Acción Nacional expresó la importancia de iniciativas como esta, ya que a través de este tipo de medidas se concientiza a la población sobre esta terrible enfermedad, además de impulsar su prevención y detección.

Derivado de esta propuesta, planteó un exhorto dirigido al Gobierno Federal para que, a través de la Secretaría de Salud y del Instituto de Salud para el Bienestar, se garantice la entrega y el abasto de medicamentos, especialmente en el caso de niñas y niños que padecen cáncer.

Asimismo, Martínez Díaz remarcó la necesidad de llevar a cabo acciones que le recuerden a la sociedad la importancia de atender este tipo de padecimientos, en particular cuando afectan a la población infantil, por lo que consideró importante fortalecer la propuesta presentada por los legisladores de MORENA con un exhorto al Gobierno Federal para combatir el desabasto de medicamentos.

Cabe destacar que esta moción fue aprobada en sesión de la Diputación Permanente junto a la proposición presentada por el diputado Óscar Avitia.