Noticias

Mejorar la seguridad en Ciudad Juárez y en todo Chihuahua, es nuestra prioridad: Luis Aguilar

04 de febrero de 2023. Arranque del Subcentro de la Plataforma Centinela y la firma del Pacto por la Prevención marcan una nueva era para la seguridad en la frontera norte del estado.

Luego de que se realizara en Ciudad Juárez el arranque de la Plataforma Centinela, el diputado Luis Aguilar aplaudió esta iniciativa con la cual, el Gobierno de Chihuahua busca hacer cosas distintas, para obtener diferentes resultados en materia de prevención de delitos y seguridad.

Este proyecto, impulsado por la Administración Estatal de María Eugenia Campos, es una nueva estrategia para combatir al crimen y la inseguridad, mediante el uso de tecnología de alto nivel y capacitación por parte de las fuerzas del orden público, que sumará esfuerzos junto a los gobiernos municipales para promover una vida más segura y pacífica a lo largo y ancho del estado.

Por esta razón, el legislador declaró que es importante respaldar esta nueva forma de trabajar, de manera integral y diferente, y darle un voto de confianza a este proyecto de Gobierno del Estado el cual, tras su arranque en Ciudad Juárez, buscará marcar una nueva era en la vigilancia, prevención y acción en contra de delitos en la frontera norte.

Además, Luis Aguilar mencionó que esta es una más de las acciones que se están sumando, para mejorar los índices de seguridad en todo Chihuahua, ya que se llevó a cabo también la firma del Pacto por la Prevención, acuerdo interinstitucional que sumará ideas y proyectos de todos los sectores chihuahuenses, para combatir la inseguridad desde raíz.