Noticias

Respalda Diputada Salazar gestiones para solucionar falta de personal docente en Coyame del Sotol

22 de marzo de 2023. Ante la baja de docentes en la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de la cabecera municipal de Coyame del Sotol, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional Ivón Salazar Morales acompañó la mañana de este miércoles a un grupo de madres de familia y a la alcaldesa Ilse Torres a la Secretaria de Educación y Deporte para gestionar y buscar soluciones.

Anteriormente, madres y padres de familia denunciaron que desde el inicio del año escolar no contaban con el suficiente personal docente para cubrir todos los grados, ante esta situación, se determinó unir algunos grupos, por lo que solicitaron a las autoridades correspondientes que se atienda de inmediato para que el alumnado reciba educación digna.

Salazar Morales detalló que fue el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, quien atendió y escuchó las peticiones del grupo de ciudadanas, para posteriormente pactar acuerdos que solucionen y garanticen el derecho a la educación de calidad de la niñez coyamense.

Por otra parte, la legisladora del tricolor expresó su disposición para apoyar y respaldar a la ciudadanía en las gestiones que labren mejores condiciones y el ejercicio pleno de los derechos de todas y todos los chihuahuenses.