Noticias

Toda la Fuerza del Estado a quien atente contra la paz en Chihuahua: Alfredo Chávez

23 de marzo de 2023. El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Chávez, se pronunció sobre el abatimiento de José Noriel P. G., alias ‘El Chueco’, y afirmó que esto genera tranquilidad para los pobladores de la zona serrana.

“Este era un objetivo que se debía capturar debido a los diversos acontecimientos que se presentaron y la inseguridad que se vivía en la zona. Los pobladores son conscientes de que quienes anden en malos pasos se atendrán a la fuerza del Estado, quienes han estado presentes en aquellos municipios a través de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Ejército”, enfatizó Alfredo Chávez.

Señaló que la presencia de las corporaciones en la Sierra permitió ir acorralando a ‘El Chueco’ hasta obligarlo a salir del Estado, motivo por el cual fue abatido en la colindancia entre Chihuahua y Sinaloa.

El legislador, subrayó que el trabajo de inteligencia y la coordinación entre los diversos niveles de Gobierno permitieron capturar a 34 personas involucradas en actos violentos. También destacó la importancia de la aportación de datos por parte de los pobladores para lograr resultados el resguardo de armas de alto calibre y vehículos pertenecientes a dicha organización, y se decomisaron grandes cantidades de droga.

Finalmente, indicó la necesidad de trabajar de manera interinstitucional para lograr mayores resultados en la erradicación de la violencia en Chihuahua, y señaló la importancia de involucrar a la sociedad civil en el respaldo a los esfuerzos del gobierno estatal en la lucha contra la delincuencia y la impunidad.