Noticias

Invita Benjamín Carrera a chihuahuenses a participar en la Consulta Popular de la Torre Centinela

24 de marzo de 2023. La consulta se encuentra en la página del IEE https://www.ieechihuahua.org.mx/

Chihuahua, Chih, 24 marzo 2023. El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez invitó a las y los chihuahuenses, a participar en la consulta que realiza el Instituto Estatal Electoral (IEE), respecto al tema de la plataforma Torre Centinela.

La consulta busca conocer la opinión de los ciudadanos, respecto a la inversión de 4 mil 200 millones de pesos que realizará el Gobierno del Estado de Chihuahua, para la construcción de un edificio en Ciudad Juarez, y la instalación de cámaras de vigilancia en algunas zonas del estado.

El diputado recordó la importancia de que la mayoría de los ciudadanos participen en este ejercicio democrático, que reflejará la opinión real de quienes se ven afectados diariamente por la crisis de inseguridad que atraviesa el estado, al sostener que esta millonaria inversión, pudiera y debería ser destinada a otros necesidades como la contratación de más policías, ministeriales de investigación, unidades, capacitación entre otros a los elementos de seguridad.

Recordó que hay un hecho importante donde los ciudadanos lograron detener un proyecto arbitrario, millonario y con poca transparencia en la ciudad de Chihuahua, cuando María Eugenia Campos Galván, como presidenta municipal de Chihuahua intentó imponer un proyecto de luminarias, a todas luces colmado de corrupción, a través de un plebiscito.

El órgano electoral estatal ha iniciado este ejercicio de consulta, para todos los chihuahuenses, se trata de recursos públicos que se destinarán a una empresa que ha instalado el mismo sistema de seguridad y vigilancia en otros estados, con nulos resultados para disminuir los índices de inseguridad.