Noticias

Instalarán mesa técnica para conocer opinión de personas afromexicanas y afrodescendientes: Adriana Terrazas

24 de marzo de 2023. Chihuahua, Chihuahua a 24 de marzo de 2023.- La Junta de Coordinación Política aprobó desarrollar la consulta libre e Informada a personas afromexicanas y afrodescendientes o cualquiera que sea su denominación con el objetivo de escucharlos e incluir sus propuestas dentro de la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado.

Estas acciones buscan que se dé la libre determinación y autonomía para la forma de organización política, económica, social, ambiental, cultural, desarrollo y bienestar de las personas de los distintos grupos políticas.

La mesa técnica que se instalará en los próximos días pretende fortalecer las instituciones y mecanismos con la toma de decisiones a fin de generar mismas condiciones en relación al resto de la población.

“Se busca hacerles saber que sus decisiones y opiniones son tomadas en cuenta y se trabaja para garantizarles una vida digna a todo ciudadano independientemente de su origen así como lo hicimos el 3 de marzo durante la instalación de la mesa técnica de Pueblos y Comunidades Indígenas con el mismo objetivo”, señaló la legisladora.