Noticias

Participa Adriana Terrazas Porras en el 1er Congreso Nacional de Presidentas y Presidentes de Congresos Locales, buscan agenda común para combatir brecha salarial

31 de marzo de 2023. Guadalajara, Jalisco a 31 de marzo de 2023.- La diputada Adriana Terrazas Porras, participó en la inauguración del 1er Congreso Nacional de Presidentas y Presidentes de Congresos Locales a fin de buscar estrategias de solidaridad sin fines partidistas con las mexicanas de todo el país para establecer compromisos comunes como el Acuerdo para Impulsar Estrategias Legislativas para Erradicar la Brecha Salarial.

La legisladora señaló que la desigualdad de género y la discriminación contra las mujeres es una problemática latente en todo el país, la cual se manifiesta en diversos ámbitos de la vida pública y privada, constituyendo una negación a los Derechos Humanos. En este sentido, se ha identificado que la brecha salarial entre mujeres y hombres representa una de las tres barreras más importantes para la igualdad de género, pero desde lo local, queremos marcar la diferencia, dijo la legisladora desde Guadalajara, Jalisco.

En el encuentro se realiza en la Ciudad de Guadalajara Jalisco y cuenta con participaciones de casos de éxito una nacional y otro internacional que serán expuestos por la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) de la Ciudad de México y en el caso internacional se presentó la estrategia de Chile en voz de su embajadora en México.

En el además de 18 representantes de congresos locales también está presente el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, el Magistrado Daniel Espinosa Licón; el Embajador de la Unión Europea en México, El embajador Gautier Mignot; el Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, Ing. Enrique Alfaro Ramírez.