Noticias

Congreso del Estado sesiona en Delicias por el 90 aniversario de la ciudad

01 de abril de 2023. Chihuahua, Chihuahua a 1 de abril de 2023.- En conmemoración por el 90 aniversario de la fundación de Ciudad Delicias, el congreso del Estado de Chihuahua, llevó a cabo una Sesión Solemne en el mismo punto donde se realizó el primer trazo de esa ciudad.

La Ciudad de Delicias surgió de un trazo perfecto donde todas las calles y avenidas conducen a una plaza principal de donde se puede partir a cualquier destino en los cuatro puntos cardinales.

El objetivo de la ciudad de Los vencedores del desierto fue crear población alrededor del Distrito de Riego 05 a fin construir una zona agrícola, por ello se le considera a Carlos Blake el fundador al recibir la encomienda desde la Presidencia de la República el proyecto del trazo de la ciudad.

En el evento estuvieron presentes funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno. En representación del legislativo, Adriana Terrazas Porras, por el legislativo; el Secretario de Gobierno Santiago de la Peña Grajeda y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Myriam Hernández en representación del poder judicial.

El presidente municipal de Delicias, Jesús Alberto Valenciano García, entregó la medalla al mérito Ciudadano Fundadores a la Asociación civil Adelitas A.C. por su contribución significativa al progreso del municipio de Delicias, Chihuahua.