Noticias

Propone Ismael Pérez Pavía instalar antenas telefónicas para propagar internet gratuito en Aldama

03 de abril de 2023. El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Ismael Pérez Pavía, presentó en tribuna una iniciativa para mejorar la conectividad del municipio de Aldama, con el objetivo de instalar antenas telefónicas y propagar internet gratuito en comunidades rurales de la zona.

La propuesta surge después de que el gobierno de Aldama enviara una propuesta al diputado Ismael Pérez Pavía para mejorar la conectividad en el municipio. En este sentido, el legislador enfatizó que se han reportado irregularidades en el servicio de internet y telefonía en esta localidad, lo cual representa un problema para los habitantes, incluyendo a los policías, rescatistas y bomberos.

Asimismo, el legislador local exhortó al Gobierno Federal a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la Comisión Federal de Electricidad a poner atención en las secciones municipales de Falomir, Placer de Guadalupe, Pueblito, Chorreras, y distintas comunidades rurales de la zona, todas en Aldama.

Finalmente, en su intervención, el diputado destacó que el estudio realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes diagnosticó que en el país hay más de 8 millones de mexicanos desconectados de la aldea global, por lo que es importante dar soluciones ante esta problemática.

Partido Acción Nacional  Dip. Pérez Pavía Ismael