Noticias

Por primera vez el Congreso del Estado contará con Comité de Ética: Adriana Terrazas Porras

24 de mayo de 2023. Chihuahua, Chihuahua a 24 de mayo de 2023.- La diputada Adriana Terrazas Porras, en conjunto con legisladores de distintas bancadas tomaron protesta al primer Comité de Ética que tendrá el Congreso del Estado de Chihuahua y cuya convocatoria se emitió el pasado 15 de abril.

En su discurso la diputada presidenta del H. Congreso del estado señaló que el objetivo es promover condiciones que permitan la actuación ética y responsable de las personas servidoras públicas adscritas al H. Congreso del Estado de Chihuahua.

“Por lo tanto, hoy es un día en el que hacemos historia, pues es la primera vez que el Honorable Congreso del Estado, cuenta con un Comité de Ética… e invito a los integrantes a velar por el buen ejercicio del servicio público, a defender los intereses de las y los chihuahuenses con ética, profesionalismo y calidad”, señaló la diputada.

Finalmente la legisladora invitó al Comité de Ética trabajar de manera coordinada para presentar resultados que reflejen transparencia y calidad en el ejercicio de la administración pública. “Sigamos fomentando lo que la sociedad chihuahuense nos demanda: servidores y funcionarios públicos que nos distingamos por nuestros valores, por nuestra ética y lealtad”, señaló.
En el evento estuvo presente el titular de la Auditoria Superior del Estado Licenciado Héctor Acosta Félix y el Licenciado Everardo Rojas Soriano, titular de Asuntos Legislativos. El Comité de Ética quedó integrado de la siguiente manera:
Mtro. Otto Rodríguez Alonso, Presidente
Lic. María Isela Martínez Andazola, Secretario Ejecutivo
Lic. Roberto Alvarado Villarreal, Secretario Técnico
C.P. Georgina González Sánchez, Vocal
Mtra. Jahzziel Ismeraí Aguirre Reyes, Vocal
Lic. Abel Alejandro Prado Arvizo, Vocal
C.P. Berenys Sánchez Loya, Vocal
Lic. César Holguín Prado, Vocal
C. Anabel Artura Espino Rodríguez, Vocal y
Mtro. Héctor Mario Montoya Estrada, Representante Órgano Interno de Control

Partido Morena  Dip. Terrazas Porras Adriana