Noticias

Los productores de Chihuahua dispondrán de hasta 661 millones en créditos: Saúl Mireles

24 de mayo de 2023. - Con acciones como ésta, Gobierno del Estado apuesta por el desarrollo del campo chihuahuense

Chihuahua, Chih.- El diputado por el Distrito 14 del Partido Acción Nacional (PAN), Saúl Mireles, estuvo presente en la firma del convenio entre Gobierno del Estado y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), en el cual se especifica que se dispondrán de hasta 661 millones de pesos en créditos, a través de la participación de 16 Sociedades Financieras de Objetos Múltiples (SOFOMES), para beneficio de los productores agrícolas del estado.

El legislador cuauhtemense manifestó la importancia de este convenio, ya que estaban en riesgo miles de hectáreas de cultivos ante la disolución de Financiera Rural.

De igual manera, aprovechó para agradecer los esfuerzos por parte de la gobernadora Maru Campos, para garantizar que el campo de Chihuahua siga teniendo viabilidad. Asimismo, reconoció la labor de los diferentes entes involucrados para hacer posible este convenio.

Por último, manifestó que durante su gestión como diputado y como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Ganadería en el Congreso del Estado, seguirán siendo estos sectores primarios una de sus prioridades y buscará que estas actividades sean cada vez más sólidas y rentables a fin de que sigan siendo un motor de la economía de nuestro estado.

Partido Acción Nacional  Dip. Mireles Corral Saúl