Noticias

Autoriza Congreso al Ejecutivo Estatal la enajenación a título oneroso de dos predios

25 de mayo de 2023. -Reforma también la Ley de Ingresos del municipio de Carichí.

La Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, puso a consideración del pleno del Congreso del Estado, diversos dictámenes que corresponden a dos iniciativas de la Gobernadora María Eugenia Campos Galvan, respecto a la enajenación a título oneroso de dos predios y una del ayuntamiento de Carichí, para modificar su Ley de ingresos vigente.

De esta manera, el Legislativo Estatal autorizó al Poder Ejecutivo del Estado, a través del organismo descentralizado de la Administración Pública Paraestatal, denominado Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, la desincorporación del inmueble identificado como lote de terreno, con una superficie de 182.940 metros cuadrados, ubicado en la fracción II, de la fracción I, hoy calle Rafael Delgado, sin número, fraccionamiento José María Ponce de León, de la ciudad, municipio y estado de Chihuahua, a favor de la persona moral Operadora de Sites Mexicanos, S.A. de C.V.El dictamen fue leído por la Diputada Andrea Flores Chacón. Se aprobó por mayoría de votos.

De la misma forma, se autoriza al Poder Ejecutivo Estatal enajene a título oneroso a favor de la persona moral Combustibles y Servicios Plaza Sacramento, S.A. de C.V., el inmueble lote de terreno identificado como fracción II, parcela 154, Zona 1, Polígono 3/7, ubicado en la calle Monte Celeste y Antiguo Camino a las Grutas, del fraccionamiento Los Potreros, Ejido Nombre de Dios, de esta ciudad de Chihuahua, con superficie de 2,468.60 metros cuadrados. El dictamen fue leído por el Diputado Mario Rodríguez Saldaña y se aprobó por mayoría de votos.

Finalmente, en un tercer dictamen se aprobó la reforma a la Ley de Ingresos del Municipio de Carichí, para el ejercicio fiscal 2023, a efecto de intercambiar las cifras de los fondos FISM y FAMS, que corresponden al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, que se especifica en su iniciativa y alcance; concretamente en lo que respecta al Anexo, en el rubro de Ingresos derivados de Aportaciones, para establecer en el concepto F.I.S.M. un importe de $32,118,363.00 y en el concepto F.A.M.F., un importe por $7,202,368.50. El dictamen fue leído por el Diputado Luis Aguilar Lozoya. Se aprobó por unanimidad.