Noticias

Avanza revisión técnica de la CFE para cambiar la tarifa eléctrica en municipios de Chihuahua: morena

26 de mayo de 2023. Chihuahua, Chih, 26 mayo 2023. Los diputados de morena sostuvieron una reunión con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para revisar el análisis que la empresa del estado realiza para cambiar la tarifa eléctrica en algunos municipios del estado de Chihuahua.

El coordinador de la bancada Cuauhtémoc Estrada Sotelo, indicó que esta primera reunión informativa busca generar los enlaces necesarios en distintas dependencias que participan en los trabajos técnicos de la CFE, a fin de medir las temperaturas y el historial de las mismas.

Por parte de la Comisión Federal de Electricidad, se expuso que están por concluir la revisión de los cambios de tarifa en algunas regiones donde se registran las temperatura más altas, de acuerdo al escalón de la empresa, y que tienen un historial de temperatura los últimos cinco años.

Las y los diputados expusieron inquietudes sobre los mecanismos y proceso necesarios para concretar los cambios de la tarifa, y la necesidad que tienen los habitantes de ciertas regiones en la entidad, ante las altas temperaturas que se alcanzan en algunos municipios en verano.

Asistieron a la reunión por parte de la CFE Eduardo Reynoso León, Gerente de la División de Distribución Norte 2, Joaquín Lumbreras García, responsable de la División Comercial Norte de Suministro Básico, Hugo Gómez Sosa, Superintendente de la Zona de Distribución Chihuahua, Luis Alejandro Armendáriz Villegas, Jefe de Atención a Clientes en la División Comercial Norte de Suministro Básico y Alberto Perales Rosales, Jefe de Procesos Comerciales en la División Comercial Norte de Suministro Básico.

Partido Morena