Noticias

Analiza Congreso del Estado programas federales para favorecer la educación del estado de Chihuahua

26 de mayo de 2023. Chihuahua, Chihuahua a 26 de mayo de 2023.- La diputada presidenta del H. Congreso del del Estado de Chihuahua, Adriana Terrazas Porras y la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte por parte del Diputado Óscar Daniel Avitia Arellanes, realizaron una reunión de trabajo  en donde la Directora de Vinculación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), maestra Dolores padierna Luna, explicó los resultados de los programas estratégicos que impulsa el gobierno federal.

En la mesa de trabajo en la que también participaron los diputados Rossana Díaz, Oscar Castrejón e Ilse América, los legisladores y asesores pudieron conocer de manera general las estrategias y resultados de los “SeisProgramas Estratégicos”: -1. Revalorización del Magisterio, 2. Nueva Escuela Mexicana, 3. Universidades para el Bienestar 4. La Escuela es Nuestra, 5. Becas para Empezar y 6.Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones “SI te Drogas te Dañas”.

La funcionaria de la SEP, Dolores Padierna Luna, hizo del conocimiento a legisladores de los foros y conferencias televisadas que se realizan a docentes, estudiantes y de los poco más de 184 cursos de preparación con respecto al programa de la Reforma Educativa  de la «Nueva Escuela Mexicana» y asumió el compromiso de generar una segunda conferencia con titulares de planificación para que se explique el contenido de los libros de texto gratuito en el que se incluyen temas como igualdad de género y educación cívica y ética.

En el informe la maestra Dolores Padierna explicó que en Chihuahua se han basificado 17,503 y se espera que al final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, esté basificada la totalidad de profesores.