Noticias

Buscan UACH y Congreso formar profesionistas comprometidos mediante convenio: Adriana Terrazas Porras

29 de mayo de 2023. Chihuahua, Chihuahua a 29 de mayo de 2023.- El Congreso del Estado de Chihuahua, en representación de la diputada Adriana Terrazas Porras, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Contaduría y Administración para llevar actividades académicas, de investigación, de servicio social y de prácticas profesionales que reditúen en beneficio mutuo a fin de formar profesionistas comprometidos socialmente que pongan en práctica sus conocimientos universitarios.

Durante la firma del convenio el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, maestro Luis Alfonso Rivera Campos, señaló la importancia de formar profesionistas en un sistema estructural y académico de alta calidad, que permitan poner en práctica los conocimientos y habilidades desarrollados por los mismos durante su formación académica.

Durante su discurso la diputada Adriana Terrazas Porras, señaló que ambas instituciones buscan “apostarle a la unión de esfuerzos que impacten en el personal administrativo, docente y el alumnado, y de esta manera ampliar los horizontes académicos y profesionales de ambas instancias,”

“Estoy convencida que los resultados que emanen del documento que hoy firmamos, nos aportaran las herramientas necesarias para afrontar de frente y con orgullo los desafíos que implica vivir y convivir en una sociedad globalizada y demandante como lo es Chihuahua”, señaló la legisladora previo a terminar su discurso señalando que la presidencia del Congreso siempre habrá de tener voluntad y compromiso por estrechar lazos de colaboración y comunicación con instituciones tan nobles como lo es la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Por parte del Congreso del Estado además de la presidencia estuvieron presentes diputado José Alfredo Chávez Madrid; presidente de la Junta Coordinación Política: el maestro Ottofriderch Rodríguez Alonso, Secretario de Administración; por parte de la UACH además del rector estuvieron presentes la Dra. Ruth del Carmen Grajeda González, Directora de Extensión y Difusión Cultural y la Dra. Cristina Cabrera Ramos, Directora de la Facultad de Contaduría y Administración.