Noticias

Con Ley de Economía Naranja de Francisco Sánchez impulsarán nearshoring en Chihuahua

13 de junio de 2023. Parral, Chih.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante las cámaras empresariales y jóvenes emprendedores de Parral, su iniciativa para la creación de la Ley de Economía Naranja en Chihuahua, con la cual se impulsaría la creación de empresas en el ramo tecnológico.

“Chihuahua entero puede dar ese salto cuantitativo y cualitativo para no quedarnos fuera de la superabundancia que están logrando ciertas regiones del mundo cuando se integran de lleno a la competitividad global, entonces planteemos con estrategia y metodología como desde una política pública la posibilidad de beneficiarnos con el fenómeno geopolítico del nearshoring”, declaró.

El legislador chihuahuense adelantó que esta iniciativa contempla 7 rubros para eliminar impuestos y cargas burocráticas para que Chihuahua sea el epicentro de las empresas tecnológicas.

1. Que el internet deje de considerarse un lujo en México.

2. Que cada entidad y municipio destinen un 1% de su presupuesto al desarrollo de empresas emergentes de economía naranja.

3. Simplificar al máximo en tiempo, burocracia y costo la apertura de empresas.

4. Reducir la carga tributaria a las empresas.

5. Mejorar la eficiencia regulatoria en los ámbitos de libertad de empresa, libertad laboral y libertad monetaria.

6. Modificar sustancialmente la apertura comercial para tener mayor libertad comercial, de inversión y libertad financiera.

7. Fortalecer el estado de derecho y derecho a la propiedad para atacar la corrupción.

Francisco Sánchez señaló que de esta forma Chihuahua podrá sumarse de lleno a la cuarta revolución
industrial: la informática.

Dip. Sánchez Villegas Francisco Adrián