Noticias

Chihuahua lidera inversión y empleos en sector aeroespacial: Alfredo Chávez

20 de junio de 2023. - Las gestiones de la gobernadora Maru Campos logran colocar a Chihuahua como un destino para la inversión extranjera

Chihuahua, Chih.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, señaló el estado de Chihuahua continúa destacándose como líder nacional en la captación de inversión en el sector aeroespacial, generando más de 20,000 empleos formales y alcanzando exportaciones anuales por un valor de 1,500 millones de dólares, cuyo logro es resultado de las acciones implementadas por la gobernadora Maru Campos y su compromiso con el desarrollo económico de la región.

Indicó que Chihuahua buscará fortalecer aún más esta industria en el prestigioso evento París Air Show 2023, donde una delegación encabezada por la Gobernadora Maru Campos presentará las ventajas competitivas y las oportunidades de inversión que ofrece la región. El estado alberga el 25% de las plantas aeroespaciales del país y cuenta con la confianza de empresas destacadas que invierten en la fabricación de diversos componentes.

Asimismo, dijo que el esfuerzo por promover la inversión en Chihuahua ha dado frutos, ya que el estado ha mejorado significativamente su posición en el Índice de Competitividad Estatal, ubicándose en el octavo lugar a nivel nacional. Esto es resultado de una estrategia integral de atracción de inversión, que incluye la participación en ferias internacionales, seminarios especializados y un acercamiento directo con posibles inversionistas.

"Estamos orgullosos del liderazgo de Chihuahua y la gobernadora, Maru Campos, en la captación de inversión y en el fortalecimiento del sector aeroespacial. Estas acciones demuestran que Chihuahua es un estado competitivo, con ventajas comparativas y una visión clara hacia el futuro", concluyó el legislador panista.

Cabe señalar que actualmente, Chihuahua cuenta con la presencia de importantes empresas del sector aeroespacial y se enorgullece de contar con más de 45 proveedores certificados que respaldan su posición como un destino atractivo y competitivo para la inversión.

Partido Acción Nacional  Dip. Chávez Madrid José Alfredo